Discusión: Otros Se puede vivir de esto?
Ver mensaje
Antiguo 25-12-2013, 17:58
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede vivir de esto?

Cita:
Originalmente publicado por Sparafucile Ver mensaje
Buenas:

Unas rondas a mi cuenta

Tengo el PER y cada vez me gusta más esto. Por situación personal, me gustaría dar un cambio a mi vida y convertir mi afición al mar en mi modo de vida.

no sé muy bien hacia donde tirar:

- Evoluciono hasta capitán y me saco el patrón profesional?
- Hay demanda de Patrones profesionales?
- Empiezo sacarme un títulod e la marina mercante?
- existen titulos de radio que me den más conocimientos y quizás me convaliden algunas practicas de titulaciones deportivas?

Ya veis que tengo muchas dudas, espero que me podais ayudar.

Saludos

La respuesta está condicionada por los recursos de que dispongas, básicamente tiempo/dinero.

Si te lo puedes permitir haz la carrera de náutica, yo la hice, es muy chula y te abre puertas muy interesantes (tras navegar, actualmente trabajo en control de tráfico y salvamento marítimo).

Si no, haz formación profesional; el inconveniente es que necesitas dos años más uno de embarque.

Como tercera opción hazte CY que ahora va a quedar muy asequible (dificultad) tras la reforma y hazte PPER (el examen es un dolor pero si le pones ganas con buen preparador lo sacas a la primera)

También puedes valorar el fast track de los ingleses muy interesante para trabajar.

En cualquiera de las opciones estás a no menos de un año del título profesional, por lo que has de tomarlo con una calma que no sé si puedes permitirte; lo que sí, si realmente te quieres dedicar y no tienes limitaciones geográficas, trabajo no te va a faltar. Te dejo mi email por si necesitas más aclaración. manuelcapeans@gmail.com

Suerte y ánimo!!
Citar y responder