Cita:
Originalmente publicado por Sparafucile
Buenas:
Unas rondas a mi cuenta
Tengo el PER y cada vez me gusta más esto. Por situación personal, me gustaría dar un cambio a mi vida y convertir mi afición al mar en mi modo de vida.
no sé muy bien hacia donde tirar:
- Evoluciono hasta capitán y me saco el patrón profesional?
- Hay demanda de Patrones profesionales?
- Empiezo sacarme un títulod e la marina mercante?
- existen titulos de radio que me den más conocimientos y quizás me convaliden algunas practicas de titulaciones deportivas?
Ya veis que tengo muchas dudas, espero que me podais ayudar.
Saludos
|
La respuesta está condicionada por los recursos de que dispongas, básicamente tiempo/dinero.
Si te lo puedes permitir haz la carrera de náutica, yo la hice, es muy chula y te abre puertas muy interesantes (tras navegar, actualmente trabajo en control de tráfico y salvamento marítimo).
Si no, haz formación profesional; el inconveniente es que necesitas dos años más uno de embarque.
Como tercera opción hazte CY que ahora va a quedar muy asequible (dificultad) tras la reforma y hazte PPER (el examen es un dolor pero si le pones ganas con buen preparador lo sacas a la primera)
También puedes valorar el fast track de los ingleses muy interesante para trabajar.
En cualquiera de las opciones estás a no menos de un año del título profesional, por lo que has de tomarlo con una calma que no sé si puedes permitirte; lo que sí, si realmente te quieres dedicar y no tienes limitaciones geográficas, trabajo no te va a faltar. Te dejo mi email por si necesitas más aclaración.
manuelcapeans@gmail.com
Suerte y ánimo!!