Ver mensaje
Antiguo 25-12-2013, 23:46
corsariomad corsariomad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con enrollador asimetrico

Felices fiestas y un brindáis con todos!

Yo también tengo el mismo problema de enrollado de gennaker. Nunca me ha funcionado bien. Solo en condiciones de viento muy flojo se enrolla regular.

Inicialmente el velero me montó un cabo antitorsión Gleistein AT Twin 8mm. Como no enrollaba, y llegaba a dar 40 vueltas el puño de amura y ninguna el de driza, el velero me propuso cambiar el cabo antitorsión, que de antitorsión no tenía nada, por otro de 10mm del mismo fabricante.

El resultado ha sido decepcionante, y los problemas continúan. Se enrolla totalmente el pujamen y queda la baluma con una oreja fuera. Da igual la tensión que se le de a la driza, y aunque se amolle totalmente la escota. Por supuesto, el problema se agrava cuando aumenta el viento.

El velero me ha propuesto instalar un nuevo cabo antitorsion que ha presentado recientemente Selden, y me ha enviado los resultados de unas pruebas que han realizado, en las que este cabo presenta mucha mas rigidez a la torsión que los de otros fabricantes.

Espero tener el gennaker con el nuevo cabo montado en enero y ya os contare como va.

Os deseo un feliz año!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsariomad
ULISES (04-01-2014)