Re: Balsa,cat. de navegación y nº de tripulantes
Yo matriculé en 2004 un barco de bandera original francesa. Tuve que hacer un proyecto en un ingeniero naval y pasar una primera inspección directamente con la inspectora funcionaria de la capitanía.
Ella fue la que me dijo porque despachas para 6? le dije que porque la balsa era de 6 plazas y ella me dijo si llevas 8 chalecos puedes despachar para 8 personas limitado a 6 a partir de 12 millas por capacidad de la balsa.
Y eso fue lo que puso literalmente en la licencia de navegación, la libretita verde que sustituye al rol.
En cuanto a qué hacen algunos armadores no te sirve, el 90% van al margen de la ley. Y como lo normal es que no te pare nadie, pues van pasando sin problemas.
A mi me han aconsejado en el barco que tengo ahora despachado para 12 millas que no lo cambie a 25 aunque vaya con él a baleares porque siempre que te pare la GC vas a estar a 12 millas y dentro de la legalidad y si no estas despachado puedes llevar balsa y radiobaliza aunqe no estes obligado y entonces puedes limitarte a las inspecciones que pide el fabricante, cada dos o tres años y no estas obligado a las inspecciones anuales de balsa a 300 euros del ala.
Tampoco esta mal pensado
|