Ver mensaje
Antiguo 26-12-2013, 17:05
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir en un barco de acero y mantenerlo...

Respecto a los "superimanes" supongo que te refieres a los de aleación de neodimio. Una vez adheridos son tremendos...y en función de la forma pueden ser hasta difíciles que quitar. En https://www.aimangz.es tienen un montón de variedad de formas. Si tienes algún disco duro de ordenador viejo de esos que han muerto, dentro son los que tienes. Desgraciadamente se oxidan facilmente, así que deberás darles un buen "baño".

En la lista de proyectos de futuro, tengo pendiente jugar con ellos. Concretamente pensé en utilizarlos junto con un trozo de dacrón de vela vieja para fabricar un sistema de control de vias de agua desde fuera del casco. Habría que bucear y ponerlo desde fuera... es un brico que aunque parezca un poco peregrino, puede ser interesante. ;ahí lo dejo... La idea era usar un paño con imanes de neodimio cosidos en las cuatro esquinas, presentarlo en la vía y luego usar imanes sueltos para bordear la forma de la vía. Tal y como pegan los que yo he tenido en la mano, no se despegarían "ni a palos" con el barco en movimiento hasta llegar a destino.

Respecto a la incidencia de los imanes, dada su potencia y en función de la cantidad, probablemente te cambiará el magnetismo del casco , y por tanto el DESVIO, cosa que deberás tener en cuenta. El magnetómetro vectorial del fluxgate supongo que también se afectará, pero entiendo que se calibra en la instalación, así que si no los mueves y después calibras no creo que sea problemático.

Respecto a la corrosión yo no creo que tengan ninguna influencia al no provocar corriente de inducción alguna ya que no se mueven.

Veamos lo que opinan otros cofrades.

Saludos.
Citar y responder