Ver mensaje
Antiguo 26-12-2013, 20:50
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando nos pilla un gran temporal...

yo tengo muy poca experiencia, salgo con un par de amigos (uno de ellos es el armador del barco un 32 pies) y participamos en algunas regatillas de club donde voy aprendiendo poco a poco como tripulante.
en la ultima regata del año (nocturna) nos tocó unas rachas de viento de f6 a f7. al barco le costaba mantener el rumbo debido a que por el exceso de vela tendía a orzar y claro eso después de un rato y sin poder reducir trapo por no tener preparado los rizos , decidimos abandonar y regresar a puerto.
esta ha sido mi primera experiencia en una situación compleja, aunque mirándolo desde afuera y ya en puerto no tendría que haber pasado nada malo si hubiésemos podido poner un rizo. además se rompió un sable y la mayor tenia una raja (nada importante). pero esta situación me hizo pensar y reflexionar en que siempre se debe considerar que las condiciones de mar y de viento pueden cambiar a pesar de un parte favorable y sin previo aviso.
menos mal que a pesar de las olas, el viento, la escora y la rociones, los silbidos en los obenques y el miedo de no poder mantener el rumbo las constantes orzadas y la posibilidad de una repentina trasluchada pudimos llegar a puerto sanos y salvos mirándonos con esa risa floja.
a veces se aprende mas de los errores y las malas experiencias.
Citar y responder