Discusión: Tu primera F8
Ver mensaje
Antiguo 26-12-2013, 22:22
almarinII almarinII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas,unas birras con biodramina para todos.

Creo que ya he contado mi unica f8 en algun hilo, pero bueno esto esta tan caliente que no me aguanto.
Barco: Sun Odyssey 30
Canarias - Cabo Verde, mitad de recorrido 2 dias calma absoluta a media noche del 2 dia empieza la fiesta yo de guardia (eramos 2), relampagos por los cuatro costados a cada uno mas grande que el anterior, en minutos empieza ventarron 25-30 kn quito toda la vela, motor y aguanto aproado, asi hasta las 6 de la mañana que aclarea y veo lo que tengo delante, el viento ya esta por los 50-55 kn, las montañas , digo olas, venian de ambas amuras.
En ese momento piensas, vale, tres posibilidades, 1º termina la tormenta, 2º termina el gasoil, 3 º me termino yo. ..... a ver que es primero.
como puedo lleno el tanque de gasoil ya que el motor es imprescindible. viendo lo que viene decido dar media vuelta y coger el mar por las aletas, espero un vano y allà voy, desenrollo un pañuelo del genova y punto muerto motor para maniobra. pasa el tiempo y la cosa funciona bien ahorro gasoil, ahora solo quedamos dos posibilidades, dos olas me cojen deprevenido y entran el la bañera , al suelo , y otra vez a la caña. el mar es de color blanco, altura de olas: ENORMES , pero vamos caminando, un par de veces puse marcha atras para frenar el barco en las bajadas , se me volaba la peluca......
mi compañero tiraba comida por la puerta entreabierta, pasa el medio dia, la tarde y se hace de noche, seguimos con f8 y no largo el timon, toda la noche igual, al otro dia a las 6 de la mañana baja y se calma de repente, me voy a dormir despues de 30 horitas de infarto. Mi compañero que queda en la caña . me levanto 4 horas despues y aquello era un espectaculo, el color de cielo inclreible, nos acompañas unos delfines. todo paso.
El barco ni se entero los barcos son mas seguros y dan mas de si de lo que creemos. solo no hay que meter la pata, cosa muy dificil en esas situaciones.
el temporal nos cogio a 400 millas de Canarias venia del Sur, nos largo a 100 millas, 300 mn en 30 horas.
Saludos a todos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a almarinII este mensaje:
BUZOSKI (04-01-2014), Knopfler (09-03-2017), Trillador (10-11-2015)