Totalmente de acuerdo. Como decía, la pregunta era a título de curiosidad. Y la respuesta es la que imaginaba.
Ciertamente la diferencia de utilizar tablero marino y el epoxi, no es tan grande, sobre todo comparado con el riesgo.
Un saludo
Cita:
Originalmente publicado por biker62
Buenas.
He consultado la duda del compañero tradixabia al sindicato de autoconstructores del EL·LA y me dicen lo siguiente:
Si estás seguro de que no va a llegar nada de nada de nada de agua al contrachapado, podrías usar un tablero no marino. Uno de los autoconstructores conoce de primera mano un barco hecho con tablero no marino, pero después da cada navegada lo secan cuidadosamente y lo guardan en casa en un lugar sin humedad.
Hay que estar muy seguro de que no queda ningún rincón sin resinar, de no dejar poros al aplicar el epoxi y hay que evitar golpes y roces que puedan producir entradas de agua hasta la madera.
En mi particular opinión, viendo el curro que supone hacerse un barco, mejor asegurar y gastarse un poquito más en un buen tablero marino. Si se te estropea en poco tiempo la madera vas a  en to.
PD: Por cierto, si no se tuercen las cosas, el próximo domingo vamos a sacar al EL·LA de su playa solitaria y lo trasladaremos a un afamado astillero de la comarca del Vallès Occidental. 
|