Cita:
Originalmente publicado por Daniel Boom
Queridos cofrades, pensaba solo invitar la primera ronda pero os lo merecéis,  otra ronda para todo el mundo 
Esto de estar en La Taberna del Puerto es increíble  , parece que perteneciera a otro planeta. Tienes una incógnita  o un problema y surgen montones de almas bienintencionadas que con conocimiento de lo que dicen te dan un montón de consejos para ayudarte. En la ciudad y en el ambiente donde me movía en mi trabajo (publicidad), no sucedía ni de coña. Que contento estoy de haber dejado la urbe y acercarme al planeta Mar. En los puertos lo mismo, la gente con la mejor onda te ayuda y apoya desinteresadamente, hasta yo me siento mejor persona. La semana próxima iré a Madrid a "quemar las naves", desarmar mi piso y vender, regalar, tirar, tantas porquerías y cosas inútiles que acumule en todos estos años. Es una sensación de gran alivio, como una serpiente que deja su piel ajada y seca para renovarse. Perdonar mi exéso de profundidad pero es que me siento emocionado por la experiencia, no quiero ser cursi.
Bueno, el modelo del barco es un "Scorpion 9" creo que en Francia es conocido y el diseñador también. Viendo lo que le costo a otros cofrades encontrar un barco en condiciones, tengo miedo de haber metido la pata, aunque un amigo ingeniero naval lo vio y dijo que el barco estaba bien, lo saque del agua y no presentaba oxido en la obra viva. Las sentinas esta pintada hace poco y no tiene mas que algún que otro puntito de oxido pequeño en algún lugar poco accesible. El motor como decía esta muy nuevo y creo que eso es importante. No es un barco nuevo y habrá que hacerle muchas cosillas pero es el único de acero que me podía comprar. Como ahora vivimos en el barco tenemos tiempo para trabajar en él aunque también mucha ignorancia, supongo que se aprende en el tajo. Tampoco somos expertos navegantes, creo que no acumulo mas de 300 horas de navegación a vela y siempre en charter con otros amigos que saben mas que yo. Por esta situación novatil, el Mar Menor me pareció buena idea para tener el barco y poder adquirir práctica. Cada día que el tiempo lo permite salimos a navegar con la almiranta y en un mes ya he encallado una vez ( y desencallado) y he enredado un amarre en la hélice. Por suerte no paso a mayores. Hemos salido dos días al Mediterraneo y lo más difícil fue sincronizarme en el canal del Tomas Maestre al minuto exacto de la apertita para no dar con el palo en el puente. Si conseguimos suficiente experiencia, la idea es salir a viajar por el Mediterráneo a partir de Mayo y quizás en Agosto estar en Grecia que me apetece mucho. Pero no tengo prisas porque ademas de navegar no tengo muchas mas cosas que hacer en la vida. Ya veremos como salen las cosas. Otra vez queridos cofrades les agradezco los consejos y apoyos. Rondas para todos  
|
Daniel, muchas felicidades y muchísimos ánimos. Me gustaría comentarte que aparte de todo lo que te estás currando de brico , si me lo permites, también podrías invitar a navegantes experimentados de esta genial taberna a navegar contigo. Aqui no sólo nos movemos por internet, quedamos, nos vemos y aprendemos. Yo soy nuevo en la taberna y doy fe de ello.
Un par de días con algún marino de los que hay por aqui te puede evitar que vuelvas a embarrancar en los próximos 50 años.
Todos vamos aprendiendo haciendo millas, mas que horas.

para todos
a mi tambien me encanta LTP