Discusión: Vela Comprar Vela Ligera
Ver mensaje
Antiguo 27-12-2013, 10:59
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Helmsperson Ver mensaje
Hola amigos de la vela ligera

Acabo de terminar un curso de raquero, he quedado con los compañeros para tratar de formar una tripulación pirata y tener gente con la que navegar. Ya no soy un chaval pero la afición ha arraigado en mí con muchíssssima fuerza. Quería preguntarles qué barco podría ser el ideal para seguir progresando en la vela ligera. En el club que frecuento hay además del consabido raquero algunos laser. Desconozco otros barcos porque soy nuevo en el mundillo. El raquero ha sido y es una pasada. Disfruto como un enano. Pero para un cuarentoncillo como yo al que todavía le gusta la emoción de ir a toda pastilla...qué barco podría ser ideal, incluso para comprar uno. Me gustaría un barco para dos, no me gusta navegar solo.
El Laser para un cuarenton es demasiado barco (te lo digo por experiencia, jeje, hace poco vendi el mio), es un barco muy tecnico y muy complicado y hay que estar en buena forma fisica, es un buen barco pero no para empezar.

O pesas unos buenos 100 kilos, o lo compras con vela Radial en vez de Estandar y asi es mas manejable.
La ventaja tambien es que vas en solitario y no dependes de mas gente para salir a navegar, aunque al principio es una desventaja, pues es como en el buceo es mejor salir en parejas.

Mirate tambien un Vaurien, es mas barato que el Snipe y tiene Spi.