Si, compañeros, de precavido me pasare, y tiempo el que haga falta. Por ahora llevo un plóter en cabina y me baje el Navionics en la tablet y en el móvil, con eso me guío por ahora. Comprare un par de GPS portatíles como dices Ezequiel y Velero Simbad. Lo que me falta es el equipo de viento que por ahora lo suplanto con una lanita colgada del back stay pero la instalare pronto. Algún modelo que me podais recomendar. Por ahora sigo acumulando millas saliendo cada día al mediterraneo hasta que se pone el sol, ya le tome el punto al puente levadizo del Tomas Maestre, descubri un aparato que habla en la cabina y que se puede usar para solicitar la apertura

En cuanto al consejo de Antonio me parece genial y ya os digo que a partir de la primera semana de marzo tendré alquilado un apartamento frente al Tomas Maestre para amigos y visitas hasta que zarpe en Mayo o Junio, así que si algún cofrade quiere venir a navegar en el Ellebore y compartir experiencia náutica esta invitado con todo gusto. Bueno queridos cofrades seguimos en contacto, abrazos y cervezas para todos.