Re: Noticias IMOCA
Hola a los aficionados a la clase imoca..y a los aficionados a la navegación en solitario..en estos increíbles barcos..
Durante muchos años he seguido atentamente las noticias relacionadas con los imoca..he podido leer sobre todo tipo de accidentes..roturas de timones,palos,pérdidas de quillas,deslaminaciones, daños estructurales...también he llegado a la conclusión, después de leer tantos relatos,aventuras..roturas,vuelcos..que son, los imoca,barcos muy,muy seguros..duros,resistentes..rápidos..
Pero ahora, después de leer esta noticia sobre lo que le ha pasado a Bernard Stamm, me pregunto si se estará estirando demasiado la cuerda..corregirme si me equivoco, pero que un imoca se parta prácticamente por la mitad,pierda el palo, y se hunda..no lo recuerdo..y temporales tan o más duros que esté que ha pasado Stamm ahora, han abundado en todas las navegaciones de estos barcos..
Quizás el barco tenía ya daños estructurales de la anterior vendee..o quizás chocaron con algo..no se, pero si que creo que por la cabeza de Bernard Stamm no pasaba la idea de que el barco se hundiera..están preparados para casi todo..pero esto fue demasiado..
Desde aquí dar la enhorabuena a sus rescatadores y mostrar mi admiración por los que navegan en solitario ...
Editado por trica en 27-12-2013 a las 23:28.
|