Ver mensaje
Antiguo 28-12-2013, 08:10
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 717 Agradecimientos en 432 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Por partes:

-Si la sección de entrada de aire es insuficiente, si hace mas grande y se pone una rejilla de mayor tamaño, si es posible. Parece inverosímil que la entrada de aire se realice en mejores condiciones a través de un tubo de, supongo 50 mm de diámetro, con las perdidas de carga debido a la longitud del tubo y las posibles curvaturas, que por una sección de entrada que como poco seguro que es de 100x100 mm. máxime cuando tiene dos entradas que facilitan las corrientes convectivas del aire por la diferencia de temperaturas. Si tienes miedo a cagarla volviendo a su estado supuestamente original, simplemente elimina el tubo y analiza el comportamiento del motor.

-En cuanto a los recambios marinos del 4108 no hay problema de que los puedas encontrar, creo recordar que en el norte hay un distribuidor y otro en Mallorca, me parece que uno de ellos se llama marine machine.

-Por lo que respecta al escape, yo tengo montado a la salida del escape del motor un codo de inox en forma de cuello de cisne, a partir de aquí manguera hasta un silencioso Vetus que esta en un punto bajo, y de este al pasa cascos que esta unos 50 cm por encima del silencioso. Ya se que si miras esquemas de montajes de escape no se ajusta a modelo pero funciona y no entra agua motor que es lo que cuenta.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Flipe (28-12-2013)