Cita:
Originalmente publicado por BUSCADORPIRATA
un saludo belga y q corran de mi cuenta   
Soy ciudadano español, residente en España,... tengo a la vista barco frances con bandera francesa, antiguo y no soprepasa los 7 metros,.... Podria mantener pabellon frances???
Hay algun problema con la legislacion francesa??
Que me exigen para registrarme en sus papeles como armador, propietario del barco?
GRACIAS.  
|
Aha, Eres el primero en brindarme aquí
Por supuesto que no me quiero quedar atrás, así que

Para volver a tu pregunta: de entrada quiero dejar claro que no soy experto en materia de pabellón francés. Por lo tanto no pretendo ser completo ni estoy 100% seguro de lo que pongo aquí respecto al pabellón francés.
En Francia, sólo los barcos superiores a 7 metros tienen que "estar francisado" y para poder hacer esto, el propietario tiene que tener residencia en Francia. En este caso también hay que pagar un impuesto anual en Francia (a menos que no vas a entrar en aguas francesas). Sin embargo, todos los barcos franceses, incluso si no sobrepasan los 7 metros, tienen que estar "matriculado", aunque no tienen que pagar ese impuesto anual. El problema es que no encuentro condiciones respecto a la nacionalidad/residencia del armador para matricular un barco.
Donde sí puedes tener un problema con la bandera francesa, es que la normativa francesa exige un título de navegación: el "Permis plaisance option côtière" si no quieres alejarte mas de 6 millas de la costa o el "Permis plaisance extension hauturière" si quieres navegar a más de 6 millas. No está claro si puedes navegar con un título español con bandera francesa. Además, para poder navegar más de 6 millas, la normativa francesa exige tener una balsa salvavidas a bordo.
Hay bastantes barcos franceses que pasan a bandera belga: por algo será...