Discusión: Electrónica Montaje Decametrica Hf
Ver mensaje
Antiguo 28-12-2013, 19:17
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje Decametrica Hf

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Muy buenas
Sigo este foro con atención a ver si consigo que fucione mi emisora Yaesu ft857 que tengo instalada en el barco.
Aburrido de dar vueltas y leer foros, hoy ha ido un tecnico al barco y me ha dado algunas instrucciones para que funcione.
A ver que os parece a los entendidos.
Lo primero que ponga una placa porosa y me olvide de conectar el acoplador a candeleros ni cosas parecidas. Que con esas historias no funcionará nunca.
Que ponga una malla de cobre desde el acoplador a la placa porosa.
Y lo que mas me ha sorprendido, que ponga otra malla de cobre desde la emisora a la placa porosa.
Con la emisora apenas recibo nada y menos transmitir.
La antena es una Sakespeare de unos 7 metros y el acoplador es un Yaesu FC40.
La antena y el acoplador estan a medio metro de distancia y la tierra del acoplador la tengo conectada al motor y a los candeleros.
El caso es que el casco del barco es de sandwich y me da muy mal rollo hacer agujeros en el casco. Pero si no hay mas remedio habra que hacerlo.
¿Que os parece?
Un saludo
Javi

Yo ya he comentado de la placa porosa. Yo non la he colocado ni la colocaria. Hasta que pruebas consitentes me demuestren que hay una diferencia significativa, tan significativa que justifiquen peroforar el caso... ni que decir en tu caso que es sandwich...

Sigue los pasos de Ordago y lo que el tecnico te ha recomendado es correcto tienes que colocar a tierra el sintonizador, la radio, y la base de la antena ( Cuidado no el irradiante)

Asi que tenga tiempo ... va demorar mucho .... voy intenta construir el sistema del tierra tipo (KISS) con los modelos que he colgado. En teoria esto tiene que mejorar el plano tierra.

Por casualidad alguien sabe cual es el valor de sistema KISS?