Cita:
Originalmente publicado por Bravo
Despues de leer durante horas foros sobre el sistema Kiss, parece que funciona.
Todos dicen que no es el sistema perfecto, pero parece suficiente para usar el Pactor y transmitir y recibir con suficiente calidad.
En los foros mas antiguos se dudaba de su funcionamiento, en los ultimos que he leido, daban por hecho que funcionaba pero dudaban de si realmente era algo mas que un cable muy caro.
Yo me voy a arriesgar y lo voy a instalar. Si no funciona tampoco es tan grande la perdida, pero si funciona me ahorro mucho trabajo y agujerear el barco.
Asi que si nadie me dice lo contrario voy a ver donde lo consigo.
Saludos
Javi
|
Yo vivo en Brasil y mi barco en este momento esta en Francia, si bien hay otro aqui en este no tengo instalado nada de HF. Por este motivo se me hace mas dificil probar algunos inventos que salen. Esto es como mi español también esta muy comprometido ya que solo lo utilizo aqui en la tdp. Parece simple pero las " lh , ç, ss , v y b son todo un problema.
Al grano.. Puedes hacer una experiencia sin necesidad de compra nada mas que unos metros de cable multifilar. Como?
Elige una frecuencia determinada y cortas 1/4 de onda de este cable. Lo colocas como segunda parte de tu vertical, esta parte la largada en la sentina del barco.
Las medidas de esta rama serian:
L=74/f f en mhz L te dara en metros
Ej f = 14,385 L= 5,20 metros
Esto solo funcionara en esta frecuencia.