Ver mensaje
Antiguo 29-12-2013, 18:12
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: Imposible arribar por exceso de trapo, es normal??

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Jamás he navegado con 1 barco que no pueda caer/arribar.

Si vas abriendo escotas de mayor y genova mientras vas arribando, no deberías tener problema, incluso con el genova algo recojido - que NO ayuda-, puedes incluso soltar algo de contra para descargar la mayor, suponiendo que ya esté rizada para el viento que hay, si no, rizala primero.

Si realmente no puedes, habría que mirar el trimado del palo, aunque me extrañaria que estuviese tan mal que evitase arribar.

Totalmente de acuerdo contigo, he navegado en algunos veleros y nunca me había pasado. sí ves q sube el viento y no has rizado, caes y ya piensas q hacer.

Puede q el problema fuera no haber soltado la contra, pero el carro lo tenía todo a sotavento. No imaginaba q largar contra descargaba tanto la mayor, en cuanto pueda lo pruebo.

Lo que me acabas de acojonar es con el trimado del palo... Hace un par de semanas, tras tener filtraciones por los cadenotes, afloje toda la jarcia, limpiando tensores, sellando cadenotes, y lo volví a montar. Dejando el palo recto mirando por el carril de la mayor recta, las crucetas en la bisectriz del obenque alto y la jarcia tensada de forma q cuando estoy ciñendo y escoro, los obenques de sotavento quedan sueltos pero con algo de tension.

Tras leer ayer sobre el asunto, debería con el barco escorado que aspecto tiene el carril, forma de i, de s o de c. Pero claro navegando sólo complicado....

Muchas gracias y espero q con lo que te comentado saques alguna conclusión nueva.
Citar y responder