Cita:
Originalmente publicado por chinijo
Mi principal duda estiba en esta union, desde la veleta veo que sale la varilla, por el interior de un tubo, pero me pregunto si la veleta puede girar sobre este tubo para orientarla al viento aparente.... como se hace la conexion sobre la varilla? dado que todo el conjunto gira alrededor de este punto.
En el modelo de Navik, gracias Dibujito por las fotos, veo que el soporte de la veleta, esa especie de chasis en forma de "U" hace que la veleta pendule sobre un eje alineado con el tubo, por donde baja la susodicha varillita, es decir la veleta podria girar sobre el eje del tubo.
En el caso del Navik la varillita esta lo que acciona es una especie de FLAP en la parte delantera de la pala, lo que supongo hara la resistencia necesaria para que la presion del agua, haga pendular la pala dentro del agua.
Saludos
|

Efectivamente necesitas poder orientar el canto de la veleta hacia el aparente. Creo que lo has entendido perfectamente

En el de Dibu se soluciona como tu dices y en otros el extremo de la varilla permite que el "brazo" de la veleta gire sobre la varilla. Lo importante es que estando la veleta vertical la varilla mantenga al servo alineado a la vía.