Ver mensaje
Antiguo 30-12-2013, 03:52
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,753 Agradecimientos en 1,756 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación de velero remolcable para compra de segunda mano

Cita:
Originalmente publicado por Alramo Ver mensaje
Gracias J.R.

El Erre-18 no lo había visto, pero veo que es "similar" al 470 que tengo, por lo que estoy buscando algo un poco mas grande. El Sun 2000 es el que más me gusta, ¿sabes si el palo es desmontable sin necesidad de asistencia del purto deportivo?
El Mc Gregor también lo he visto, y me parece un poco extraño (no se pq).

Piensa que, por mucho que te diga el fabricante, la mayoría de estos barcos no están pensados para botarse y subirse cada día, sino para botarse y estar algunos días en el agua, y eso se aplica a la botadura, arbolar y desarbolar, ...

En general, en un barco de 23 pies o menos, yo creo que dos personas pueden arbolar y desarbolar sin problemas. Eso sí, haciendo las cosas con cuidado... al cofrade Loquillo se le liaron al montar los obenques de su Hunter Europa y ¡zas!, cruceta rota en la primera salida...

Respecto al MacGregor (alias "Innombrable"), te parece un barco extraño... porque, efectivamente, es un poco peculiar. Pero tiene sus ventajas, es relativamente sencillo de arbolar y desarbolar (para ser un 26 pies, se entiende), y con su sistema de lastre de agua, puedes tener un barco con un desplazamiento de 1.600 kilos en el agua, pero eliminar 600 para transportarlo por carretera. Y como mide menos de 2,50 metros de manga, no necesita permisos especiales para el remolque. Probablemente sea el velero más grande que puedas remolcar por carretera con cierta facilidad...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
troner (24-06-2018)