Ver mensaje
Antiguo 30-12-2013, 08:48
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Parte Superior Piloto De Viento Usd

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola!! Chinijo creo que se te ha olvidado una parte del Piloto de viento Navik, que es la que conecta la susodicha varilla de la veleta con una articulacion que esta lleva a la pala pivotante que es la que como bien dices tiene un FLAP para direcionar dicha pala y ejercer la fuerza(a mas velocidad del barco mas fuerza) pues bien como te decia..la rotula de la articulacion lleva otra varilla(esta de acero) que es la que conecta con el FLAP,
mira es que son muy complicados estos pilotos si no lo ves in situ te aras la picha un lio
El cofrade Juriola va a partir dentro de nada hacia las Americas desde La Restinga, el tiene un Navik.
Otra pagina interesante sobre los Reguladores de viento
http://www.mistervee.com/content/lig...-mister-vee-yb

Ya veo que si. Salvo que al hacerle la autopsia, es decir si, pillo cerca uno y lo destapo a ver las entrañas, apareciera algo en forma de varilla en Z que haga de excentrica para que con un minimo de giro, trasmita movimientos y otras movidas.... me gusta el WINDPILOT, porque solo le veo una unica varilla, que sube y baja con el movimiento de le veleta. En la parte inferior de esta varilla concectada a un engranaje conico, por medio de un pequeño brazo que convierte el movimiento lineal (arriba-abajo) en movimiento circular (estribor-babor) del engranaje, lo que hace que la pala sumergida gire ligeramente o lo que necesite segun lo que haya variado el rumbo del barco y el agua hace el resto...

El Navik, me parece que llevara dos sistemas diferenciados, la varilla vertica y a su vez esta mueve una segunda varilla que transmite el movimiento al FLAP...

Joder no, se poner fotos, en el foro, no se hacer un plano y me lio en este verengenal jajajajajajaja

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder