Re: ¿porque Coño No Corro Mas Si Soy De Premia?
Shamanta, gracias por los piropos. Te diré un secreto, lo que más me ha costado para navegar medio decentemente ha sido acloparle el motor electrico al eje de la helice, de esos que no hacen ruido ni sacan agua por el escape.....
Ahora en serio y por partes:
Varada en Premià: Aunque hace 2 años "pinché" entrando a la grúa, esta vez no tuve problemas de calado (1,70) , me aseguraron que limpiaron alguna roca traviesilla del medio del canal. La grúa es muy correcta y capaz (10Tn), pero no se si te cabría el Samantha abarloado, pues la rampa de varada de cemento esta muyyyyy cercita de la grúa. Yo tuve que desmontar back y fue suficiente, aunque el util de las cintas de sujección no es de lo mejor para un velero y tuve mis historias al volverlo al agua. Comentalo con el club. Tenemos que hacer una reunión seria los veleristas de Premià para acondicionar un poco el tema varada (carros y utiles grúa) para los veleros. Quizas tu eslora es la máxima pero bien planteado puede funcionar y hoy es un privilegio escaso eso de poder trabajar en tu propio barco en seco.
"Lifting" del Carlota: En mi caso al barco le habían dado unas capas epoxi de protección de osmosis en el 2000. Así que rasqué todo hasta esa capa (la gris que se ve en la foto) o el gelcoat, según la alegría de la cuchilla. Después de leerme decenas de post sobre el tema y preguntar aquí y allá, al final le he dado 3 manos de VCtar2 de International, que es la imprimación epoxi antiosmosis necesaria para la patente VC17m, matriz dura de capa fina con teflon (tomaquetomaquetomaquetomaya.....). Material comprado en A&D , si tienes el catalogo ves los precios, nada baratos, creo recordar que me gaste cerca de los 500 leuros entre imprimaciones, patentes y materiales auxiliares (disolventes, guantes, rodillos y sobretodo cuchillas de rascar...), aunque la verdad es un material de calidad que se estira muchisimo y con la (poca) cantidad que recomienda el fabricante fue suficiente. Escojí el color oscuro de la patente (algun cofrade de nuestro puerto la lleva blanca) mas que nada para no dañar la vista cuando empieze el verdin.
Si tienes que rascar todo, es un trabajo muy duro, te recomiendo que si te lo haces tú invites a tus peores amigos a ayudarte. En Premià, Alex (Conautica) también te lo puede hacer. Yo creo que la proxima vez que haga algo por el estilo , pagaría por el rascado y me dejaría para mi la parte de pintura/acabado.
PD: que dura es la vida del regatista de a pie....