Ver mensaje
Antiguo 30-12-2013, 13:31
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Parte Superior Piloto De Viento Usd

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Ya veo que si. Salvo que al hacerle la autopsia, es decir si, pillo cerca uno y lo destapo a ver las entrañas, apareciera algo en forma de varilla en Z que haga de excentrica para que con un minimo de giro, trasmita movimientos y otras movidas.... me gusta el WINDPILOT, porque solo le veo una unica varilla, que sube y baja con el movimiento de le veleta. En la parte inferior de esta varilla concectada a un engranaje conico, por medio de un pequeño brazo que convierte el movimiento lineal (arriba-abajo) en movimiento circular (estribor-babor) del engranaje, lo que hace que la pala sumergida gire ligeramente o lo que necesite segun lo que haya variado el rumbo del barco y el agua hace el resto...

El Navik, me parece que llevara dos sistemas diferenciados, la varilla vertica y a su vez esta mueve una segunda varilla que transmite el movimiento al FLAP...

Joder no, se poner fotos, en el foro, no se hacer un plano y me lio en este verengenal jajajajajajaja
Vas encaminado si, pero te has olvidado del otra cosa..el eje basculante de la pala, jejeje, yo creo que para veleros con el timon exterior se simplificaria la pala del timon de viendo por la del mismo timon.

Un saludo.

Citar y responder