Pues si. Mi pregunta fue que si era excluyente la falta de esos dos metros de linea de fondeo para expedirme el Certificado de Navegabilidad. Que si era leve podía poner lo que quisiera. Eso y lo que quiera más.
Si alguien esta interesado, por privado le digo quien me paso la inspección.
Otra que no cite antes es que me dice el inspector que el conector de toma de corriente de tierra no está homologado. ¡Casualidad! En el Tomas Maestre, Los Nietos, Los Urrutias, Mar de Cristal,... tienen ese conector en el puerto. Más de 2500 puntos de amarre que no está homologados... Y pagamos por esto.
¡Ah! Para quien no lo sepa, con unos golpecitos de los nudillos de las manos se detecta la hidrólisis u osmosis. Se llama detección temprana de la osmosis a oído. Si no hay burbujas esto es mejor que cualquier dispositivo higrómetro, rayos X o lo que la tecnología pueda inventar. (Como los ferroviarios que daban golpes a la ruedas de los vagones para ver si alguna estaba frenada).
Tardo poco más de un mes cuando están obligados a hacer la inspección en 15 días. Venga a llamarle para que visitara en el varadero con amenaza de que el barco iba al agua si no iba, y a darme excusas que no podía, que hasta enero de 2014 podía tenía tiempo...
Pero la mejor, y prevengo a los cofrades, es que este inspector, te retira el primer día el Certificado de Navegabilidad para "secuestrarte" comercialmente y no te vayas de la compañía. Aparentemente lo hace con mucha naturaliudad, pero es para que estes supeditado a él.
¡Ojo! Esto es denunciable. Si no hay una deficiencia grave que lo aconseje, y en ese caso deben entregarlo en Capitanía Marítima, no pueden hacerlo. A mi me toco navegar de regreso del varadero al Tomás Maestre sin documentación. Si de esas me la pide la Guardia Civil son 600 euros.
El Certificado de Navegabilidad se ha de retirar el tiempo justo para firmarlo y sellarlo, cuando lo óptimo y correcto es llevar en el maletín el sello correspondiente. Este quiso hacer como la ITV de coches.
Me consta que a otro cofrade no le quiere devolver el Certifícado de Navegabilidad, se ha negado a pasar la ITB y no se lo decuelve. Mal rollo para esta empresa, o para este inspector. Si me pasa eso a mí le meto una denuncia en el juzgado de guardia por apropiación indebida, etc,...
Si alguien quiere saber la empresa "homologada por la DIMAME" con sede en Cartagena, en el polígono Cabezo Beaza, y que trabaja desde Alicante hasta Almería, que me lo diga por privado y se evitara problemas de abusos. El inspector es un técnico contratado y pagado por nosotros, ni mucho menos un agente de la autoridad.
En este país todavía existen algunos que siendo empleados, se creen reyezuelos.
¡Cuan arrepentido estoy de haber contratado a esta empresa!
Saludos.