Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy
Cita:
Originalmente publicado por nuriadevilanova
Llegando a FATU-HIVA*(Polinesia, 2005)
Esa isla que se vislumbra por entre la bruma dela lejanía, es FATU-HIVA.
Así con mayúsculas. Fatu-Hiva, ante la que casi todos de los navegantes que navegan en veleros, deben de sentir lo mismo: una mezcla de haber llegado a puerto seguro después de 28 días atravesando quizás el segundo océano de tu vida, y de estar realizando el sueño mas bonito que has deseado, ese viaje que has leído en tantos libros de navegantes y que siempre soñaste realizar.
Pero muchas veces el tiempo pasaba, y cuando estabas ya casi a tiempo de perder los últimos trenes de la vida, el azar y la suerte entremezclados te regalaron un viaje soñado.
Vilanova i la Geltru, 30 de Diciembre 2013
... ese viaje, que quedó grabado a fuego en mi alma y nunca olvidaré. Dicen que cuando has atravesado dos océanos a vela, nunca ya eres la misma persona, que eres un poco como una tortuga marina. Parte del mar, las olas y el viento. Parte de tu velero, parte de las velas, parte de la estela de tu barco.
El océano te ha acogido y ha respetado tu vida, te ha llevado por tu camino, siguiendo las constelaciones que marcan tu rumbo. Te ha dejado transitar por ese camino inmenso y te ha dejado llegar a tu isla soñada. Que bonito es navegar, sentirse en medio del océano sin miedo, con esa paz que da el mar cuando se quiere portar bien contigo. Es una vida sin prisas, solo las tareas del navegar, dejarte llevar por el viento, sentirlo en la piel de tu cuerpo y de tu cara, oirlo aullar como un amigo que te acompaña días y días, que hincha las velas y te lleva deprisa deprisa, que a veces te hace planear en las olas largas del océano, dejando atras una estela de espuma blanca y limpia. Qué bonito es el mar cuando se porta bien contigo. Conmigo siempre se portó bién en los 7 meses que duró mi viaje. No es que no soplara fuerte a veces, no. A veces nuestro barco volaba con las velas bajadas, solo con el viento que entraba en la cabina de lona. Como una lancha rápida pero sin motor. Y sin ruido, bueno, solo el bramar del viento y las olas chocando contra el casco. Fuerte, pero bonito. Yo no tuve nunca sensación de peligro. Iba con un buen barco y un magnífico marino, mi amigo del alma, Humberto, hermano del mar y compañero de aventuras durante 7 largos y fantásticos meses en que fuí su marinera. Desde aquí, mi pueblo de Vilanova te mando un saludo, hermano. Tu ahora estás al otro lado del mundo, en el archipiélago del reino de Tonga, no se por qué islitas andarás navegando, hombre siempre feliz, hecho para el mar y el viento. En este día último del año 2013 te mando desde aqui una tonelada de buenos deseos de felicidad y buena suerte.
hasya siempre, hermano del alma, Nuria
|
Nuria, que suerte de tener tan bonitos recuerdos
Me acuerdo tan bien como salió este viaje tan inesperada.
Venias de vacaciones con tu hijo Dani.
Ya había pasado con el holandés errante por el canal de Panamá, cuando venisteis.
Venias con el Dani pa navegar unas semanas por las islas Perlas en el golfo de Panamá y luego se nos ocurrió de explorar a los ríos Panameños al lado del océano Pacifico.
Navegamos sin cartas náuticas por el rió Trinidad y el rió Jesús.
Teníamos aun a nuestras velas azules y logramos fondear delante el pueblo Mutis en plena jungla Panameña.
Un día me preguntaste: Y si te acompaño hasta las islas de Los Mares del Sur.
Eso me lo decías con un tono algo dudoso.
No lo creas, para mí también sonaba “a grande” todo eso de meterse por este océano tan infinito, pero no dude ni un instante y “trato hecho”.
A zarpar de puerto Mutis, camino océano Pacifico, vimos poco a poco como el Dani se hacia mas y más pequeño hasta que ya no se podía distinguir entre lo verde que dejamos por popa.
Que valiente familia, pensaba yo.
Bueno, hicimos escala en la isla de Jicaron,( la pequeña ) al lado de la isla de prisioneros de Cohíba, después a la isla de Coco, donde quedamos sin plata ni Combustible, pero se arreglo ( como siempre) todo bien.
Nuestra travesía a Galápagos fue espectacular.
Bueno, el día que consigo terminar el libro saldrán nuestras preciosas vivencias.
Preciosas, porque sí. Nunca nadie que he conocido en toda mi vida había sido tan agradecida y disfrutaba tanto de estar navegando como tu.
Sé que las cosas que has escrito tan bonitas, son el verdadero reflejo de cómo vivías la vida a bordo.
Bueno hermanita, no puedo expresarme con palabras suficientemente bonitas para agradecer todo lo que significas por mí.
No hay, ni ha habido, ni habrá marinera como tu
Somos un EQUIPAZO
Nuria, espero que todos los buenos deseos que me has enviado se cumplen para poderlas compartir con tigo.
El holandés errante esta justo al otro lado del globo, pero solo son 12 horitas de diferencia en quevamos a entrar en el nuevo año
Gracias por ser mi Nuria
Feliz año pa todos los tabernarios

( en la orilla de la isla de Tapana.El dingy que se ve en la foto me lo regalaron el cofrade Jose ( 8 birras ) y su hijo Jorge en el puerto de SEgur de Calafell,cuando alli me arreglaron el h.e. )

Nuestro amigo Gil en su casa en Hanavave,en Fatu Hiva ,hace 6 meses,y su nueva mujer ( de los Tuamotus )
Te acordaras seguramente de la hija de Gil ( foto que estaba colgada en la pared de su casa )
www.nuriadevilanova.com

Editado por humberto en 31-12-2013 a las 09:23.
|