Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 31-12-2013, 18:12
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Yo tengo una embarcación de 6.20 de eslora, a escasos 30 km del puerto de Barcelona, dirección sur.
Por las aguas que navego e intento pescar, para encontrar los 50 m de fondo, he de hacer unas 5-6 millas mar adentro, calculo yo.
Ahora llevo fondeo para profundidad de unos 20m. Máximo.
Con este fondeo voy tirando, pues tan solo lo utilizo en verano, por aquello de fondearse para comer al resguardo de alguna cala, o pegarte unos baños...
Como siempre pesco al pairo o a la deriva, o a la marea, como quiera decirse. Principalmente por no tener equipo suficiente para fondear y segundo por la incomodidad de no llevar molinete y por que voy rectificando la posición según me diga lo que me voy alejando de la marca el gps, lo del fondeo lo tengo un poco olvidado.
Pero si que en alguna ocasión había pensado en aumentar el fondeo, pero como muchas otras cosas del barco tienen prioridad, he dejado el tema un poco apartado.
Aunque ya que estamos en el tema, aprovechando la ocasion, quería preguntar si sería bueno aprovechar 80m. de cuerda que tengo en el altillo, se trata de una cuerda de unos 8-10 mm. de espeleología o descenso de barrancos, no de escalada.
Lo destaco, ya que las cuerda en cuestión es algo diferente a la de escalada, pues entre sus peculiaridades tiene menos "chicle", menos elasticidad y flota.
Citar y responder