Cita:
Originalmente publicado por genoves
Dos días después...
Arrancar win vista 3'31" (sí no salta el CHKDSK que se van otros 5' de miedito) antes de hacer nada, y viendo iconos inertes o mensajes de globitos; apagar 15" sí no has abierto nada pero puede ser interminable a la que hayas abierto algunas cosas sólo por probar.
Arrancar NAVIGATRIX 54" y empezar a funcionar ya. Cerrar 11", casi siempre.
Sólo por esto ya merece la pena.
Ahora estoy en fase 'tuneo' de los menús que aún no me sale bien, me limito al windosiano sistema de accesos directos, y necesito pulir los accesos a la red o discos por path tipo Z:/dir1/dir2/...para que rulen bien ciertas aplicaciones que comparto con windows en redes propias. Tampoco sé cómo hacer que el arranque sobre el ubuntu del USB se quede los cambios, tipo lenguaje, teclado, etc.
En la terminal al hacer 'sudo loquesea' me pide el pass y no se deja teclear números el muy punietero, pero son de estas cosicas que acabaré descubriendo a base de hurgue.
Ya no descargo nada, todo puro producto de repositorio comunitario.
Ya no arrancó win vista prácticamente nunca.
Feliz 2014, año de mi emancipación.
|
Editar los menús de Lxde no es fácil para los neófitos. Mejor apáñate con los accesos directos de escritorio o añadiendo iconos en el panel que es mas sencillo.
Lo de los accesos que necesitas no acabo de saber a que te refieres exactamente. Eso si...... recuerda que no hay algo asi como unidades C: o Z: en la mayoría de sistemas operativos "serios" se trabaja con el sistema raíz "/" y desde allí parte todo. Por ejemplo, los archivos de tu carpeta personal estarán en: /home/genoves (si es que este es el usuario que tu has definido).
Si buscas tu carpeta "videos" por ejemplo, la ruta completa seria /home/genoves/videos
.... y asi por el estilo.
Para arrancar directamente en español, cuando arranca y ves la manta raya pulsa F1 y aparecerán ciertas opciones. Entre ellas la de iniciar en español y creo que también la de restaurar la persistencia.
Lo de sudo no es ningún fallo, simplemente no muestra nada..... pero absolutamente nada..... mientras introduces la contraseña. Así ni siquiera puede calcular el numero de letras un posible atacante lo cual le ayudaría a averiguar tu contraseña. Ya se que parece paranoico, pero las cosas bien hechas perduran y esa característica es muy muy antigua.
Respecto a descargar.... puede que alguna vez to quede mas opción que hacerlo si la herramienta no esta disponible en repositorios. Pero siempre que este en ellos es muchísimo mas fácil de esta forma.
Olvidaba recordarte que si lo usas en modo UsbLive la contraseña de root es...... nada. Vamos que no hay contraseña. Simplemente dale a intro y ya esta.