Ver mensaje
Antiguo 01-01-2014, 10:45
...
Invitado

Predeterminado Re: tertulia all is lost (solo los que la han visto)

A mi me ha gustado aunque me gustaría plantear un par de observaciones acerca de su proceder.

Por ejemplo, creo que lo del sextante en la balsa, el cursillo acelerado de navegación astronómica y el hacer los cálculos a mano en una balsa amén de contar con las publicaciones en la balsa me parece mas romántico que creíble.

Personalmente prefiero llevar mi Garmin 12XL de mano a prueba de agua y con pilas especiales que duran décadas sin descargarse. Ir cogiendo una posición cada día seria mucho mas rápido y fiable y duraría así meses. Opino que un gps de mano rugerizado es una opción barata y fiable. Indispensable en casos de emergencia.

Del mismo modo, una emisora de mano a prueba de agua hubiera sido mas útil que las patéticas bengalas. En los mercantes actuales se navega con poca tripulación y electrónicamente. Como no lleves AIS incorporado en la balsa lo llevas crudo.

El tema del achique también me sorprende..... ¿No hubiera sido mejor empezar a cubos antes que hacerlo todo con la patética bomba de mano?

Cosas que si me gustaron..... como gatea para poner el tormentín. Claro que yo lo habría puesto justo al bajar del palo y no en pleno fregado. Por cierto..... quiero un sistema de subir al palo con un simple tirón de manos como ese ¿ De verdad existe?

Otra cosa increíble es lo de caer con el arnés al agua y poder regresar.... No me lo trago. Queda bien para dramatizar, pero cualquiera que ha sido remolcado a mas de 1 nudo sabe que es prácticamente imposible volver al barco y no ahogarse. La linea de vida.... corta..... para no llegar a caer.

Por lo demás una película de navegación aceptablemente lograda.
Citar y responder