Ver mensaje
Antiguo 21-11-2007, 09:54
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Lo cierto es que a veces podemos ser injustos a la hora de hablar lo que hace este o el otro barco sólo basándonos en las frias cifras que dan en la "Race Consola", y en concreto la crónica de la caida del génova permite entender perfectamente porqué parecia parado el Mutua. Me imagino que de estas tendremos más, y esperemos que todas dejen las nulas secuelas que en el Mutua parece que han dejado. Muy bien por ellos .

Me permito hace un copiar-pegar del website http://www.barcelonaworldrace.com/ que da la perfecta explicación de lo que pasó ayer:

Ante los alisios.. con permiso del anticiclón

Los líderes, el Paprec-Virbac 2 y el PRB, habían optado por seguir amurados a estribor en un rumbo que les iba aproximando poco a poco a la costa africana; el Hugo Boss, que había protagonizado la más espectacular cabalgada de la regata hasta ahora, les había seguido; así como el Estrella Damm y el Temenos II que navegaban separados en algunos momentos por tan sólo décimas de milla. Solamente había optado por virar y dirigirse al Oeste el Delta Dore y el Veolia Environnement, ambos buscado más viento y una rolada al Oeste. Ambas opciones no se han clarificado en todo el día y las distancias entre la flota han ido acortándose ligeramente a medida que el viento iba disminuyendo para los que iban en cabeza. El que más se ha beneficiado de esta situación es el Educación Sin Fronteras que casi 400 millas más al Norte tenía vientos de proa que le han ido de los 30 nudos por la mañana a los 20 por la tarde. Las perspectivas para el barco español pasan por una anunciada rolada al Oeste que permitiría a Albert y Servanne hacer un rumbo directo y rápido hacia la puerta de Gran Canaria.

La situación prevista para mañana deja entrever una rolada al Oeste para dejar luego entrar los alisios a la altura de cabo Blanco. No se verá de que manera quedarán afectados los 60 pies, pues depende de la forma en que el viento role y de la fuerza con que entre. Otra situación de rompecabezas e incertidumbre que requiere el máximo esfuerzo físico, psíquico e intelectual a los regatistas. Esto forma parte de la belleza de la vela oceánica.

ahora bien, esa situación prevista para "mañana", es decir, hoy, y vistas la fichas en el tablero, a mi me queda una cosa clara, que los Lombard tiran para el Este (este Veolia hace como el VM Matériaux en la TJV ), y que el potencialmente penúltimo barco de la flota por teóricas prestaciones, el Mutua Madrileña, nos ha salido peleón, saben lo que tienen, juegan sus cartas y les gusta el riesgo por las posibles ganancias que dá. Habrá que verlos por el Pacífico

La flota se comprime, y esto está emocionante... peeeero, y todo esto dicho desde el calentito sillón viendo llover por la ventana, ¡que les sople para que se acabe la estrategia y empiecen a correr ! ¡queremos puntas de 30 nudos !

Que no les falte bebida .
Citar y responder