Cita:
Originalmente publicado por Kane
.....
Vale, pero la KISS no funciona así. Y tiene más radiales, no uno con dos cortes.(Creo).
|
No es lo mismo, ahoar que as encontrado una foto interna. Yo no lo me lo imagine desta forma. Mismo asi creo que el sistema con el cabo coaxial pude tener el mismo efecto. Quedaria un radial mucho mas largo.
Cita:
Originalmente publicado por veleronagi
Gracias Juan, esta noche la propagación estaba fatal con España y casi no lo escuchaba, tenia un ruido constante de 9
|
Yo tambien teniea una tormenta de las grandes, mismo asi lo escuche a el.
Lamentablemente mañana no llego en el horario.
Cita:
Originalmente publicado por veleronagi
alguno tenéis experiencia con las bazooka ? y con las helicoidales para hf?
|
Ninguna . He construido unas elicodales y no me funcionaron, pero un conozido era fanatico por ellas y le funcionaban de marabilla, sobre todo una vertica que utilizaba en el movil terrestre.
Cita:
Originalmente publicado por tusojicos
Saludos cofrades y feliz año nuevo.
Sigo este hilo con detenimiento pues también estoy en los preparativos para completar la instalación de HF en Tusojicos.
Antes de nada decir que esta noche he estado a la escucha en 14.355 en torno a las 21:15h hora local, con la antena orientada hacia el Atlántico y no ha habido suerte, como dice Veleronagi, mucho ruido, poca propagación.
Lo segundo, he experimentado con antenas bazoka, en 7Mhz y muy bien, amplio ancho de banda y menor ruido en relación a un dipolo 1/2 onda.
Con respecto a la instalación a bordo, en los próximos días subiré unas fotos para explicar cómo lo he hecho, de momento, a la espera de seguir vuestras experiencias.
También sería interesante conocer la web del acoplador chino equivalente al cg-300, habrá que echarle un vistazo.
Buenas noches.
|
Aguardamos tus experiencias , aportes y comentários.
Suerte con la montaje.

MMSI 205801910 Call OR8019
Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A