Ver mensaje
Antiguo 02-01-2014, 09:48
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Mercado de barcos de ocasión...

Especulador es el que compra algo con el propósito de revenderlo más caro, habitualmente aportando poco o nulo valor en el proceso. En castellano ha acabado teniendo una acepción peyorativa, pero casi todo el comercio es netamente especulativo y legítimo.

No se qué tiene que ver con la situación del mercado actual de barcos de ocasión, que al estar congelado hace imposible la especulación como no sea a largo plazo o en el extranjero...

Otra cosa es que queramos llamar especulador al que regatea o quiere comprar barato, algo aún mas legitimo si cabe (si el comprador no gusta de tal trato, con no vender lo tiene todo resuelto). Es como la palabra "fascista", que ya se aplica a todo lo que no nos gusta y acaba perdiendo su sentido.

Y ya puestos, ¿cuál es el valor no técnico que hace que tenga que pagar 25000 euros por un Furia 25 de los 80 si hay otro al lado por 10.000 suponiendo que, técnicamente, son equivalentes? Del mensaje del cofrade parece desprenderse que el que compra el de 10 es un especulador, yo en cambio diría que el que compra el de 25 es un necio.
Citar y responder