Ver mensaje
Antiguo 02-01-2014, 11:52
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,482 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Re: Novato necesita algo de info sobre Amarres Andalucía

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Cuando dices "amortización de barco y amarre" ¿A qué te refieres exactamente?. Gracias.

Del barco, a lo que se deprecia cada año, eso es 1 coste.

Y al amarre, si es de "compra", la parte proporcional del periodo de concesión.

Los números se pueden hacer de mil maneras, pero al final lo que cuenta son los gastos TOTALES menos lo que te den por el barco y amarre(si procede) si lo vendes, dividido por el numero de años que lo has tenido.

Y las ITBs, baterías, juntas de WC, cabullería, jarcía, pintura, juntas de portillos, seguro anual, tasa G5, eléctronica, manetas de winche "fondeadas", anclas, cadena y 1 largisimo etc... no son gratis, no todo es amarre y antifouling.

Yo hice la "locura" de comprame 1 hace 4 años, no me arrepiento en absoluto, a pesar de que siempre había dicho que jamás me compraría uno, precisamente por los altos costes de mantenimiento si lo quieres mantener en todo momento a son de mar. Si esperas a cambiar 1 driza cuando se rompa o 1 stopper cuando deje de morder, acabas con algo a reparar en todas y cada 1 de la travesías que realices, y a mi personalmente, me gusta poder ir y volver a cualquier sitio con garantías.
Citar y responder