Ver mensaje
Antiguo 02-01-2014, 13:43
kripton64 kripton64 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: asiciacion arcoa, lanaverre 5.10

Buena idea!
Yo también me apunto

En mi caso tengo un Arcoa 510 de 1975
Desde la primavera al otoño lo tengo fondeado en Los Alcazares (Mar Menor), que es la principal zona por la que navego
Tiene balcon de proa
Enrollador de foque
No lleva el carril de la escota de la mayor
El reenvio original de la escota del foque no me gustaba, así que lo cambie, pero el resultado no ha sido bueno (alguna idea?)
El sistema que uso para el pajarin, no me convence demasiado, pero por ahora me apaño
No tengo backstay, ni lazyjack

El control de la orza, lo reparé este verano, y quedó bastante bien. Si lo necesitais, os puedo poner un esquema

Lo he habilitado para zona 5, para lo que tuve que pasar la ITB en septiembre, ya que no tenia certificado de navegabilidad
El imbornal de la bañaera, es autovaciante, pero solo si no hay nadie montado ..., sino, el orificio queda por debajo del agua.

Lo tengo solo un año, y para poder disfrutarlo el verano pasado, tuve que ir haciendo lo justo para poder navegar, material de seguridad, ...
Por eso, este invierno me he propuesto hacer un mantenimiento más intenso, y entre esas tareas me gustaría:
-Limpiar y lijar el casco y la orza
-Toldo bimini (la idea de Antonio_Mataelpino me parece muy buena) ¿donde se pueden comprar esas varillas?
-Acondicionar el camarote. Me gustaria que todo el material de seguridad quedara organizado (para acceso rapido en caso de necesidad) y bien estibado, intentando maximizar el espacio
-Instalar unos cañeros
-Luces de navegación (en principio de estas que llaman de "emergencia" que funcionan con pilas)
-Hacer unas colchonetas para el camarote y para la bañera
-Revisar el timon para que suba y baje facilmente (Ahora mismo creo que la madera del timon se hincha y no abate facilmente)

Y bueno, siempre hay muchas cosillas para repasar...

Un saludo
Citar y responder