Ver mensaje
Antiguo 02-01-2014, 21:25
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: ESTAY DE TRINQUETA: allà vamos

Hola En_Transit,
mi barco no es comparable al tuyo en cuanto a diseño, pero si en cuanto a desplazamiento. Son 33-34 pies y 11 toneladas de desplazamiento, con quilla corrida.

Yo llevo yankee sobre enrrollador + trinqueta sobre enrrollador. Es una pasada. Olvídate del génova y pon un yankee cuanto antes. Es una vela mucho más compatible con la trinqueta, yo a menudo las llevo las dos puestas a la vez.

Si sube el viento, pues puedes ir sólo con el yankee en rumbos de través y popa. Para la ceñida, enrrollas yankee y subes con trinqueta.

Con mucho viento, trinqueta directamente. Y si quieres fiesta y no te quieres liar con el spi, pues puedes hacer las popas a orejas de burro con yankee a una banda y trinqueta a otra.

Con poco viento, por debajo de 8 nudos, yo no despliego trinqueta, y voy solo con yankee y mayor, y ahí, en esas condiciones, con poquito viento, si que pierdes con respecto a un buen génova, pero por encima de diez nudos, ya te compensa.

Por cierto, yo también llevo burdas volantes, y una vez te acostumbras, no hay problema. Incluso le he hecho unas ventanas al bimini para que en verano pueda seguir utilizándolas con el toldo desplegado.

Bonito barco el tuyo, ya te podrias hacer una web o blog.
en_transit (02-01-2014)