03-01-2014, 07:45
|
 |
Grumete Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
|
Respuesta: La Búsqueda de la Dorna Nai
Yo ya no vivo por ahí. Si no trataría de mover hilos a través de mi padre para poder ver esos archivos. Una lástima. Las carpinterías donde fueron hechas aun existen? Quizás sería otra pista a seguir.
P { margin-bottom: 0.08in; }A:link { } -"Se encargaron diez dornas, de las cuales cinco construyó el astillero Pumariño y las otras cinco las construyó el señor Fraga de Carreira, que para mi es el mejor constructor de dornas de la comarca. Estas embarcaciones llevaron el nombre de las islas de nuestras Rías Baixas."
Aunque ya os digo. Las recuerdo todas varadas y fuera del agua. Tengo muy nebulosos recuerdos de verlas en el agua muy al principio. Eso era a principios de los años 70.
Cita:
|
No se si Os Galos tienen una dorna negra y roja, no me suena.
|
Sí, sí la tienen. O al menos siempre está atracada en el pantalán con el resto de embarcaciones de Os Galos. Lo que nunca entendí es por que nunca han mostrado mucho cariño por ella. No sale casi en las fotos, casi no hablan de ella, no suele ir a regatas y "encontros". Ahí hablan todo el rato del bote polbeiro y de la dorna xeiteira que tienen. Pero de esta nada. Una especie de: "Ah, sí. Esa...." No tiene ni nombre. A mi es la que siempre me ha llamado más la atención de todos los botes de Os Galos. Será que es de un tipo "poco de Bueu?" Navegar, navega que da gusto, y bonita, para mi la que más. "Cousas da vida". Voy a ver si encuentro una foto. Pero ya os digo que ni en las fotos, jajaja... es como la niña fea del grupo. Siempre sale escondida detrás de otro bote. Yo tenía un montón de fotos de ella (y de todas las embarcaciones de Os Galos), pero especialmente de esta con todos los detalles hasta el más mínimo de la jarcia, las piezas, todo... pero ya sabeis, los discos duros a veces mueren, y todas esas fotos se fueron con él.
|