Discusión: Travesías Consejos travesia Grecia Agosto 2014
Ver mensaje
Antiguo 04-01-2014, 17:12
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos travesia Grecia Agosto 2014

Cita:
Originalmente publicado por DuppyNorum Ver mensaje
Muchas gracias por la ayuda nauterapeuta . Ahora que estoy planificando la ruta me viene de perlas tus consejos.

Sin abusar de la confianza, y para aclararme sobre la complicación de navegar en la zona, me puedes decir la experiencia que tenias hace dos años cuando hicistes la travesia que me comentas y que barco o de cuanta eslora era el velero que alquilastes?

Y una cosa mas, ustedes atracabais en puertos de los lugares que me comentas o fondeabais cerca?

Muchas gracias.
Hola Duppynorum.

Yo llevaba 8 años navegando en monocasco y alquilamos un cata de 38 pies para los ocho. (Un poco trasto por la anchura a la hora de amarrar con la cadena de popa al muelle).

La relación entre nosotros, estupenda. Contaba con dos personas con alguna experiencia y una magnífica disposición de todos pero a mi me pesó un poco estar como responsable en un barco completamente desconocido.

En mas de una ocasión abandonábamos una zona de fondeo porque no encontraba donde dejar el barco y luego veia llegar a uno con el doble de eslora y fondear sin problemas en un punto que a mí me habría parecido imposible.

Sólo estuvimos una noche en puerto (Poros). Las demás fondeados.
Me bastó para ver como algunos barcos a la hora de zarpar levantaban a otros los fondeos y liarla buena.

Aunque sea algo mas caro, el consejo de Magopepo es en mi opinion muy a tener en cuenta. Tiene todas las ventajas del alquiler sin patrón sin los inconvenientes del mismo.

Que disfrutes mucho Grecia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta
DuppyNorum (05-01-2014)