Cita:
Originalmente publicado por DuppyNorum
Muchas gracias por la ayuda nauterapeuta  . Ahora que estoy planificando la ruta me viene de perlas tus consejos.
Sin abusar de la confianza, y para aclararme sobre la complicación de navegar en la zona, me puedes decir la experiencia que tenias hace dos años cuando hicistes la travesia que me comentas y que barco o de cuanta eslora era el velero que alquilastes?
Y una cosa mas, ustedes atracabais en puertos de los lugares que me comentas o fondeabais cerca?
Muchas gracias.
|
Hola Duppynorum.
Yo llevaba 8 años navegando en monocasco y alquilamos un cata de 38 pies para los ocho. (Un poco trasto por la anchura a la hora de amarrar con la cadena de popa al muelle).
La relación entre nosotros, estupenda. Contaba con dos personas con alguna experiencia y una magnífica disposición de todos pero a mi me pesó un poco estar como responsable en un barco completamente desconocido.
En mas de una ocasión abandonábamos una zona de fondeo porque no encontraba donde dejar el barco y luego veia llegar a uno con el doble de eslora y fondear sin problemas en un punto que a mí me habría parecido imposible.
Sólo estuvimos una noche en puerto (Poros). Las demás fondeados.
Me bastó para ver como algunos barcos a la hora de zarpar levantaban a otros los fondeos y liarla buena.
Aunque sea algo mas caro, el consejo de Magopepo es en mi opinion muy a tener en cuenta. Tiene todas las ventajas del alquiler sin patrón sin los inconvenientes del mismo.
Que disfrutes mucho Grecia.