Que suerte tenemos con el Mediterráneo... Grecia, turquia, Croacia, cerdeña...
Grecia tiene el plus histórico, aunque el resto de destinos tampoco lo desmerecen, pero la cuna de Occidente esta allí.
Grecia tiene 6000 islas por tanto es buena idea centrar el destino!!!!
Yo también elegiría el jónico como primera vista, a resguardo del meltemi y muy bonito: corfu, paxos, Itaca, scorpios... Desde Atenas hacia cicladas no es buena idea a no ser que tengas experiencia y a la gente que lleves les guste navegar!! De Atenas hacia el peloponeso es una ruta atípica pero también muy bonita, aunque no es ir de isla en isla!!!
Tienes muchas bases de charter, por ejemplo corcusa-corfu puede ser una base, pero en Grecia hay cárter por todos los sitios...
Comprate el Greek waters pilot de imray, consulta bitácoras de este foro y otro y ve centrndo ideas...
Ve mirando la meteo en
http://www.hnms.gr/hnms/english/navi...igation_html?# para acostumbrarte!!! y unos días antes de salir para ir viendo lo que te espera!!!
La planificación es fundamental... Las visitas a tierra son una buena idea, pero quitan tiempo de navegacion, al igual que otras actividades como las inmersiones... Hay que llevarlo currao!!!
Otra incidencia, por ejemplo, es la del puente móvil de lefkas, que tiene unos horarios que deberás prever, si eliges jónico.
El atraque típico, como se te ha dicho, es con ancla, tipo Mediterráneo dicen los derroteros, al cual no estamos acostumbrados por aquí, y con viento como te pasara pues mas difícil.
El gasoil suele ser por camión cisterna, lo que deberás tener en cuenta, por disposición donde estés.
La opción de pasar la noche el los pantanales de las tabernas son gratis si cenas allí... claro que pagas mas, pero los precios en general son muy asumibles!!! También esta la opción típica de fondeo y chinchorro, incluso en tabernas que no tienen pantalan.
Otra observación, si me permites... 8 personas en un barco tantos días, incluso aunque sea un 50 pies, para mi es mucha gente, pero eso ya es personal!!
La comida igualmente hay cantidad de supermercados y no debes tener problemas, eso si si llevas curry, el fondo esta esquilado!!!
Lo ideal es alquilar barcos de no mas de 5 años o así... Sale algo mas caro pero en principio te lo ahorras en sorpresas!!!!
Los alquileres son de sábado a viernes, por lo que es complicado periodos entre 7 y 14 días.
Creo que debes centrar el viaje y leer algo mas!!! Luego seguir hablando de este estupendo viaje!!!
En cualquier caso, buena proa...