Ver mensaje
Antiguo 04-01-2014, 19:57
...
Invitado

Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Buenas.... ante todo unas rondas....

escribo esto a ver si me podeis echar una mano con navigatrix

me he hecho un nuevo pendrive con la nueva version de navigatrix, la 0.5. En principio todo parecia en orden. Tardo muchiiiismo en arrancar la primera vez, pero luego ya no. Decir que me parecio muuuucho mejor que la version anterior, en todos los aspectos, incluido la interface grafica. Sin embargo me pasan varias cosas que no logro solucionarlas:

¡¡no puedo bajar ficheros grib!! abro el zygrib, selecciono el area, le digo que descargue, y todo bien, me genera un fichero con la fecha, etc, etc... pero vacio... me dice "can't write the file!!

Eso mismo me pasa cuando quiero descargarme algo con el navegador. me dice lo mismo, "can't write the file"... me genera el fichero, pero vacio

Con OpenCPN no puedo leer unos tracks de un viejo GPS Garmin etrex Summit. Reconoce que el GPS esta conectado y recibe señal (con aquel iconito de la esquina de la pantalla), pero no me centra el icono de la posición en la posicion donde estoy

Y ademas, otro problema que tengo es que no me guarda las configuraciones. Me mato alli configurando idiomas, teclados, etc, pero no me los salva. Cuando lo cierro y lo vuelvo a arrancar, no me ha guardado nada.

Mi duda es... ¿todo esto me pasa por ser la version USB, y no la instalada en el HDD?... entiendo que no, no... al fin y a l cabo un USB, generado como disco de arranque, con capacidad de que se le escriban datos y se le lean, actua como un HDD, ¿no?

Gracias de antemano y otras rondas
Responderemos en orden:

1 Si debes poder guardar los archivos descargados.... a menos que intentes descargarlos en carpetas cuyos permisos lo impidan. Acabo de generar y probar un pendrive y con las carpetas que usa por defecto funcionan bien tanto Zygrib como Firefox. Recuerda... en Linux los permisos son importantísimos y no podemos hacer cualquier cosa en cualquier lugar de nuestro árbol de archivos.

2 Con lo del garmin no te puedo ayudar mucho ya que depende de cada cacharro y yo no uso Garmin. Solo sugerirte que juegues con las configuraciones del opencpn. Por ejemplo cambiando la velocidad del puerto, activando/desactivando el modo garmin o cambiando la configuración del mismo gps. Si esta por ejemplo en NMEA 2000 no funcionara con opencpn.

3 Es raro que no te guarde las configuraciones. Si como dices tardó bastante en arrancar es que generó los archivos necesarios para guardar las configuraciones. Pero puedes probar esto:

Cuando inicia y aparece la manta pulsa F1. Escoge el idioma español y en las otras opciones escoge generar persistencia adecuada a tu usb. Por ejemplo para uno de 4GB escoge 1 Gb de persistencia. Tras esto al arrancar ya debería ir casi todo en castellano y la próxima vez que inicie ya no debe hacer falta pulsar F1 sino que funcionara automáticamente. Si no funciona, crea de nuevo el pendrive y efectua este proceso al iniciar por primera vez. A ver si te furula.

4 Un pendrive con persistencia se comportara de modo parecido a un Disco duro pero no exactamente igual. Ira mas lento, sobre todo al iniciar y cerrar el sistema. El espacio estará muy limitado, tan limitado como sea el archivo de persistencia. Y si se daña el archivo de persistencia perderemos todos los datos guardados en el.

Mi firme sugerencia es usarlo en modo live sin persistencia, teniendo la opción de iniciarlo en castellano con solo pulsar F1 es mas fácil de usar que nunca. Ademas, al funcionar usando la RAM es superrapidísimo.

Si de verdad queremos usarlo como un sistema serio y a fondo la instalación en disco duro es crucial. Si nos ponemos a instalar mas cosas en un sistema con persistencia o incluso a actualizar el sistema o las aplicaciones, la persistencia quedara agotada demasiado pronto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Keith11 (04-01-2014)