Ver mensaje
Antiguo 21-11-2007, 13:07
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Pues en una tienda de Sevilla he conseguido dos Air x Marine 400 del nuevo modelo mas silencioso (tienen otro modelo no marino incluso mas barato) por menos de 800 Euros cada uno.
Un barco cercano al mio los tiene instalados y el ruido no es muy apreciable, aparte de que si el viento sube de 30 nudos se paran solos o puedes pararlos simplemente con un interruptor. Llevan el regulador interno y tienen un hermosos libro de instrucciones y despieces.
en este "LIBRACO" aparece un "Kit" de "sinenblocs" para reducir las vibraciones y por tanto la transmisión del ruido al casco y que voy a probar.
El sistema de soporte es muy simple. Lo estoy montando ahora y sacaré fotos para mandaros.
El año pasado con dos placas solares de 55 W colocadas horizontales (hacer cálculos y vereis que es como se consigue el mayor promedio para un barco fondeado) no era suficiente. Y eso que no contaba con el agua caliente.
Como cada aerogenerador manda hasta 300 Watios a 25 nudos ( 50 W a 12 nudos) creo que podré añadir un congelador de 45 litros a mi equipo ( 40 W cuando arranca, el 10 % del tiempo)
Aunque el mayor consumo del barco lo tengo con el maldito ordenador con el que trabajo (hasta 90 Watios))
MEA CULPA . Tengo una gran dependencia de la electricidad.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder