
Pero entonces la velocidad del GPS es real o no???, porque yo en mi viejo velero-tanque de acero de 15 Toneladas y 11 metros, cuando me marca el GPS 7 u 8 nudos a vela ya me "empalmo" de mala forma y si me marca de 9 hacia arriba, ya tengo orgasmos de seguido...


yo pa mi que el GPS debe de marcarme unos 10 nudos menos.

Yo suelo ser de esa gente educada con los "tractoristas", lo más que puedo:
-Les ayudo a amarrar soltar amarras en Puerto, dado que con tantos caballos y chicas en bikini a bordo, no se dan de cuenta de la corriente y viento.
-Les dejo la manguera para lavar sus embarcaciones dado se les ensalobran todas con la velocidad y las tienen que lavar dos o tres veces al día.
-Cuando están en Puerto y les fallan los motores les invito siempre a que vengan a navegar en velero y les facilito el teléfono del mecánico de confianza y el bote de Centauro.
-Saliendo o entrando en los puertos les cedo siempre el paso porque comprendo no van a venir a 2 o 3 nudos o menos aguantándome a mí delante.
-Navegando también les cedo siempre el paso, pues comprendo que pegar una frenada a esa velocidad por un velero tan viejo, no es normal.
-Cuando están pescando, suelo dar un rodeo y no acercarme para no espantarles los peces con las velas.
-Cuando en una cala hay tractores fondeados, pues no fondeo para no quitarles el sol con las velas.
-Cuando yo estoy fondeado y pasan a todo gas, les pido perdón por estar fondeado allí y prometo no volver a pecar.
-Cuando pasan navegando a mi lado a toda pastilla y me hacer bandear durante un buen rato con sus olas, pues se lo agradezco un montón, dado que se me enjuaga el tanque de KK y se remueve el del gasoil, se lava la sentina y se limpia la obra muerta, aunque sea incomodo para la tripulación.
Después hay otros "tractoristas", pocos pero "Haberlos Hailos", que no hacen nada de esto, yo pa mí que no tiene ni idea de navegar

, y también les dejan el asiento en el autobús a los viejecitos, y les ayudan a cruzar la calle, dan la ropa usada a los necesitados, ......... no se estoy echo un lío.
