05-01-2014, 20:45
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
|
Re: El Finger: ¿facilita el atraque?
Cita:
Originalmente publicado por jccp
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Aclaro un poco más el tema. El barco sería un estable 415 cabinado, de 4, 15 metros de eslora y 2,10 de manga. Este tipo de embarcación carece de quilla por lo que su maniobrabilidad es complicada , se comporta como balsa, no rompe el mar sino que se desplaza a su merced. Por eso, aunque cuando se navega haya que ir corrigiendo constantemente la dirección , es en el momento de atracar en el pantalán cuando más problemas tengo. El pantalan tiene varios puntos de amarre y todos los barcos estan rozándose unos con otros constantemente, por ello hay que dotar a la embarcación de defensas. Cuando entro en el pantalan, me giro a babor y en menos que canta un gallo, tengo la popa metida en el vecino. La idea seria un finger de 5 metros, lo mas estrecho posible (30 cms) dotado de cornamusas . Yo me abarloaria al mismo (sin tener que girar a babor), haría firme un cabo o dos, saltaria al finger y , a mano, amarraría la embarcación. Es decir, lo que intento es que con el finger se me facilite la maniobrar de atraque y estoy preocupado antes de hacer una inversion. Muchas gracias por vuestro comentario . ¿Qué opinais del asunto? 
|
Que marca y que potencia tiene el motor de tu barco?
|