Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 06-01-2014, 00:31
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Buf , mira mauricio , lo podremos llamar como nos de la gana , pero por encima de eso hay una ley, que es la que dice cual es el nombre comercial de los peces en españa y el aligote (Pagellus acarne) con codigo FAO : SBA es lo que he puesto yo en la foto y el besugo (Pagellus bogaraveo) con codigo FAO: :SBR es una cosa bien distinta, y por mucho que en muchos casos por "picaresca comercial" ( no en vano una especie vale un 500% mas que la otra)se intente confundir con los los nombres , un aligote siempre sera un aligote y un besugo sera un besugo, lo diga quien lo diga y se ponga como se ponga ( el de tarifa ademas, excelente por su calidad, tiene denominacion de origen).
Un saludo
para esto de los nombres lo legal es la ley, el resto opiniones de cada uno....
http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/2...-2013-2231.pdf
Bueno, no estoy de acuerdo en todo contigo.
Da la sensación que el nombre de un pez es el comercial o legal pero el tema es más complicado. De esa forma dejamos fuera las denominaciones populares y profesionales que también hay que tener en cuenta.
Estoy seguro que comercialmente y en aspectos legales el Gobierno de Canarias y su Consejería de Pesca utiliza nombres diferentes a los que usan en el país Vasco o Galicia por poner un ejemplo. Así que tampoco nos van a servir para aclararnos del todo.
Yo creo que la única denominación que podemos usar para no liarnos y como más exacta es la científica. Las demás son todas relativas y como bien dice Sumeke, aunque nos confundan también nos enriquecen.

Como muestra te dejo un cartel de la citada consejería sobre tallas mínimas en el caladero canario donde nombra al pez en cuestión primero como besugo y luego como aligote junto a su nombre científico. http://www2.gobiernodecanarias.org/a...lasminimas.pdf
A ver si eso no es legal, el llamar besugo al aligote. En mi tierra por lo menos lo es.

Sin acritud.

Editado por mauricio en 06-01-2014 a las 00:42.
Citar y responder