06-01-2014, 11:24
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Roscon de reyes
Y ya de paso, una pequeña reflexion a cuenta de este dulce que acabo de publicar en mi muro del face ...

El "ultimo" timo de la navidad.
Menudo negocio que tienen montado ciertos sectores comerciales a cuenta de la navidad, este creo que es el último hasta que la gente recobre la cosciencia a partir de mañana, muchas veces pienso que la navidad la invento uno que además de querer vender sus productos con los precios al triple de su valor real , quiso también vender cinco veces mas, es que sino no me explico las colas que vi el otro día en la marisquería para comprar lo mismo (pero de inferior calidad) al 300% más caro de lo que hace 3 meses esas mismas personas no lo compraban pues les parecía carísimo, o el alza sin ningula razon sobre productos ya cuyo precio no esta sujeto a oferta como por ejemplo el bacalado seco o productos congelados desde hace mas de 6 meses...
Otro claro ejemplo es lo que hoy nos ocupa, el famoso y laureado Roscón de reyes, primero inventaron un producto y después crearon una "necesidad" para que la gente lo consumiera en unas fechas determinadas, inflando así la demanda y multiplicando hasta lo inimaginable ( me atreveria a calificarlo de obsceno) el precio del producto, pues solo así me explico que un bizcocho de producción industrial, fabricado con harinas, azúcar, frutos que no fueron aptos para su venta en fresco y un relleno que deja mucho que desear, se venda al precio que se vende, estos de la foto son de una panadería "cercana" pero ayer me comentaron que en la vecina Zarautz hay pastelerías que lo tenían a 60€.. Después hablan de crisis, españoles, vascos o lo que seamos todos, me parece que lo tenemos bien merecido.. A mí no me van a pillar...
Montoroooooooooo, mete más la tijera, que por lo que se ve ( por lo que veo) todavía hay margen.....
Un saludo a todos, a ver si a partir de mañana volvemos a la normalidad y recuperamos la conciencia....
|