Re: El Finger: ¿facilita el atraque?
El problema de este tipo de barcos con fueraborda, es que maniobran "deslizando" (no se como llamarlo, ya que ni es abatimiento por viento -que también puede afectar, ni deriva por corriente), haciendo algo similar al sobreviraje de coches potentes tracción trasera (o karts)
Es decir, que la cola de la hélice gira, y hay un empuje hacia delante, pero mucho lateral, y si no hay nada de quilla, pues este empuje lateral desliza el barco. Entre el gas y el efecto timon de girar la cola, se controla.
Se trata de que hay que adaptarse a la forma de girar del barco, ya que no tiene un radio de giro constante como puede tener un coche maniobrando, lo hace es un caracol/espiral, no un circulo.
Y sobre todo con ese casetón enorme, hay que saber leer las rachas de viento en la lámina de agua, ya que van a influirte mucho en el atraque.
En resumen, practica.
Por cierto, ¿no te bornea mucho para pescar con el casetón? ¿Se te enredan mucho los sedales?
__________________
|