Cita:
Originalmente publicado por llamadme Ismael
 Hola a Todos y todas y unas birritas de comienzo de año a mi cuenta.
Tengo un velero de 7,30m que no tiene pozo de ancla y estiba el ancla en el cofre de popa. LLevo ancla+8 m de cadena + estacha. El caso es que para subirla y dado que estoy tocado de la espalda me las veo un poco mal y lo hago subiéndolo por popa ayudándome del winch, Claro que esto solo vale para los metros de estacha con la cadena ya no puede ser. Y ahora viene mi duda. Estaba pensando quitar la cadena y dejar solo estacha para que pueda hacer todo el trabajo desde el winch y no desde mis lumbares. ¿debería poner entonces un ancla de mayor peso (ahora 10 kg)? ¿ Podría poner al de 8 m del ancla otra mas pequeña para que supla el efecto de no llevar cadena, tirando de esos 8 m hacia el fondo? . No soy el mas arriesgado de los navegantes y hago fondeos tranquilos en zonas de baño ¿es una locura dejar el aparejo simplemente con estacha y el ancla de 10kg?.
En fin, cualquier comentario será bienvenido. Gracias 
|
Como te dijeron, existe un "fondeo minimo legal oblgatorio" segun tablas de la DGMM, a partir de ahi a mayores lo que quieras.
Tambien se comento lo del sistema de boya.
Por eso te apunto otro modo: Instala en popa un molinete con campana doble ( es decir para cabo y cadena ) quizas puedas encontrar una forma de colocarlo