Ver mensaje
Antiguo 06-01-2014, 21:23
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Prueba de mar del catamaran que estoy construyendo.

Hola amigos, saludos desde Catalunya.

Me ha traido muchos recuerdos de los dos praos que construi hace 5 años.

Mis reflexiones o criticas constructivas:

Si quereis aligerar peso, no hace falta tanta madera en cubierta. Mirad los patines a vela ( pati catala). Y sino, una buena red tipo hobbie cat.

El equilibrio timones, casco, vela hasta que no se prueba no se sabe. Mi primer prao era ardiente sin remision, el segundo muy blando. O sea que prueba y error.

Le veo muy poco francobordo. El primer prao era tremendamente mojado. Vamos que era una ducha constante. En el Mediterraneo en verano , pues vale, pero en primavera en el cantabrico... El segundo prao lo hice altisimo y me funciono mucho mejor.

Le veo muy poca vela. El pati catala ( de dimensiones parecidas) creo que tiene 11 m2 de vela.

El tipo de jarcia es quizas muy endeble. No lleva obenques? Yo pondria unos obenques y estays. En mis praos eran de cabo, no de cable y funcionaban bien.

Tambien experimente con la vela "pinza de cangrejo" (crab claw) pero fue bastante decepcionante. Al final use una vela de ( si,si, otra vez) pati catala y funciono muy bien. Sin sables ni botavara. Ademas, en catalunya se encuentran baratas de segunda mano. De hecho creo que todavia la conservo. Si quisierais una os la podria regalar.

Saludos, animos y buenas singladuras (ongi itsasoko ...?)

Tonitutusaus
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje:
anjel2j (13-01-2014), TAMAMOANA (14-07-2014)