una cosa es que quieras encontrar una justificación para pichar, enmasillar o no y listo... y otra es lo que debes hacer, aunque evidentemnte serás tú el que decida en cualquier caso...
el enlace de j.cicket creo que te lo explica claramente:
Curación parcial
Cuando un barco es sacado a tierra suele suceder muchas veces que se aprecien en casco o en el timón algunas ampollas esporádicas, pero que el gelcoat se presente parejo y liso, sin evidencias de mayor daño en él.
En ese caso
puede convenir tratar cada ampolla individualmente demorando así por unos años más el costoso tratamiento integral.
No bien el barco esté en tierra marque de inmediato las ampollar y toda fisura en forma de estrella antes de que drenen el líquido que contienen y se resuman, volviéndose difíciles de identificar.
Luego ábralas y con la minuciosidad de un odontólogo elimine todo el material afectado (tiene aspecto de gel) raspando hasta que no encuentre signos de daños en el laminado.
Lave bien los huecos con agua natural y déjelo secar, lo que puede demorar desde
unos días hasta varias semanas.
Si la ampolla era grande y el drenaje continua
lave el hueco con agua hasta dos veces por semana para retirar los restos del liquido que drena, generalmente ácido, y mantener así el pH de la superficie lo más neutro posible.
Cuando los orificios hayan secado, lo primero será sellar convenientemente el laminado con resina epoxi de baja densidad para que penetre la superficie y la deje preparada para recibir la masilla epoxi que rellenará el hueco. Una vez realizado esto último sólo quedará una lijada de terminación y reponer el antifouling.


emi _/) *