Ver mensaje
Antiguo 21-11-2007, 15:10
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Conectar equipos Ray ST40

Estupendo post Olaje. Te explicas de maravilla. Pero como soy limitado, me queda alguna pregunta (de confirmacion que lo he entendido bien, de ampliacion o para que me corrijas):

1. Entiendo que la red NMEA y la red SEATALK son, fisicamente, la misma, y se conectan igual (supongo que la diferencia sera el tratamiento que el soft de cada aparato de a los datos, ¿no?)

2. Para que puedas dirigir el piloto a un waypoint ¿el GPS que da la salida de datos NMEA tiene que ser un GPS/Plotter en el cual memorizas el waypoint o basta una antena activa -tipo seta-? (En otras palabras, tengo entendido por otro hilo que esa antena tipo seta es suficiente para suministrar los datos de GPS al autopilot y que asi este siga un rumbo determinado ¿es correcto?)

3. Dices al final del post: "la salida NMEA del Plotter va a una ficha de tres hilos conectado a la VHF/DCS, al ordenador para el soft de Navegación (él único conectado a la entrada/salida NMEA del plotter), al Radar, y al cable que lleva NMEA (sólo dos hilos con la salida NMEA del plotter) a la bañera". A ver si supongo bien: ¿dices que el PC es "el unico conectado a la entrada/salida NMEA del plotter" porque los otros dos solo estan conectados a la salida NMEA del plotter?

Muchas gracias, Olaje,

Saludos y barra libre de bebida y tapas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capità Drake
pepmariner (16-06-2017)