Re: Solicito Expertos En Motores
Joer Kibo, me malicio que tienes una solución chunga con la helice plegable....
Si ese es el tema, invertir el giro de la hélice (paque sino quieres que el motor gire al reves?), y sin habermelo mirado nunca ( tengo el manual de la inversora en casa), se me ocurre que quizas es tan facil como cambiar los cables del morse. La inversora es eso, ¿no? una inversora, no una caja de cambios como la de un coche con varias relaciones hacia delante y una hacia atras. Imagino entonces que no hay reducción , sino simplemente inversion de giro, manteniendo la misma relación vueltas motor/vueltas eje tanto en avante como en ciaboga.
No he visto ninguna inversora abierta, pero me imagino que en una sencilla (como la de la mayoria de los veleros) los engranajes son de dientes rectos (si fueran helicoidales seria otra historia) y el engrase es por barboteo de aceite, sin bombas ni nada. Entonces debería de ser indiferente a la inversora el girar en un sentido o en otro. Si es asi, cambiando los cables del mando en el lado de la inversora , podría funcionar....¿o no? (a ver si alguien con más luces nos ilumina)