Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2014, 21:16
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
pues echamos 72 + 25 metros mas que nada para que la cuerda no quede vertical y asi el ancla pueda trabajar, recomiendan soltar mas metros pero bah con 25 ya vale aunque tambien depende del estado del mar
Yo creo que esto es muy variable, depende mucho del barco, del fondeo, incluso del tipo de fondo.

Mi barco tiene 6.65 m de eslora, y el fondeo de pesca pesa 15 kg.
Cuando pesco en los 80 m. echo como poco una vez y media la profundidad, 120 m, y a veces le cuesta agarrar si sopla aire, y pongo el rezón pequeño, pues el fondo es de piedra pequeña y suelta. donde no me preocupa demasiado quedarme en un sitio muy concreto, pues es una superficie amplia de "pedergal" y meto el pescao macizando.

Pero si voy a los 150 m. en adelante, hasta los 200, en la caida del veril, si que me interesa ponerme sobre una piedra en concreto o el misma pared.. si puedo.

Entonces echo menos cabo pero con rezón mas grande. Me paso bastante del sitio, ( es cuestión de practica el calcular lo que el barco abatirá mientras que cae el fondeo dependiendo del aire ), y arrío, unos 25 o 30 m. mas que el fondo, y espero a que agarre, y después, voy soltando hasta que me quedo en donde me interesa.

ya he comentado que para mi es importante tener el cabo en la mano, e ir controlando la bajada para que no se lie la cadena en el ancla, y una vez abajo aguantar un poco para que se extienda la cadena, dando después unos tirones para intentar que agarre.

Esto a mi me funciona, pues he comprobado que se consigue que se fije antes, que cuando voy con otros barcos, que largan el ancla y se van a la bañera a preparar aparejos... muchas, muchas veces hemos tenido que volver a fondear porque no agarraba.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder