Ver mensaje
Antiguo 08-01-2014, 00:24
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion getxo a galicia verano 2014

Esa ruta para el verano es muy bella, la he realizado varios años y nunca he tenido queja, a veces el viento del anticiclón de componente este se refuerza y levanta unas olas que parecen muy grandes a bordo, pero es una gozada tragarse las millas así, suele caer por la noche y por la mañana tarda en saltar pero no dudes que se reforzará a veces hasta rachas de f7. Ten en cuenta que casi lo bonito de esta costa es que tendrás que abarloar, siendo muy pocos los clubs náuticos, idem como refugio. Las distancias no pasan de 30 millas más o menos.
Te pongo un listado de puertos que he tocado y qu es una ruta en la que puedes saltarte los que quieras en función de lo fuerte que estes.

Castro( amarre en boya. Ya conoces lo chulo que es o era)
Laredo( nunca he entrado, lo desconozco todo)
Santoña (nunca he entrado, idem)
Santander (intenta en Puerto Chico en el pantalan de transeúntes, estarás en medio de la ciudad)
San Vicente de la Barquera (pegado siempre y en paralelo al muelle pesquero y conocer si ha sido dragado)
Llanes (preciosa caja de cerillas, el puerto pesquero, el otro no lo intentaba)
Ribadesella (pienso que es muy difícil entrar,depende de tu calado)
Lastres (estupendo y recomendable puerto cantábrico, sin muchas facilidades para yates a 23 millas de LLanes, la playa de Colunga y el museo de dinosaurios a un paseito)
Villaviciosa (complicado entrar)
Gijón (el deportivo está en medio de la ciudad, la entrada es angosta sobre todo cuando rompe la mar, pero no hay que asustarse se pasa)
Tendrás que remontar ahora Cabo Peñas. No lo subestimes.
Avilés ( yo no me perdía la entrada por la Ria y atracar bajo la ciudad junto a las sidrerías)
San Esteban de Pravia (es complicado, fondeo)
Cudillero ( el puerto es con boya y barquero, quizás muelle, muy típico y bonito)
Luarca (según entras a la izquierda en el dique de abrigo existen muy pocas boyas, creo que cuatro para amarrar y usar el dinghy para subir al paseo, el sitio es tétrico pero el pueblo merece a pena, también puedes intentar la pequeña dársena ocupada por foráneos o pescadores)
Puerto de Vega, Navia, Viavelez e incluso Tapia yo no los tocaba por difíciles si acaso Tapia.
Ribadeo (a 24 millas de Luarca entrada con enfilaciones que hay que hacer y puerto deportivo)
Burela(puerto pesquero que nunca representó problemas en el atraque a 15´de Ribadeo)
Vivero(se entra por un canal que llama la atención, tiene puerto deportivo en la ciudad que es muy bonita, la ría también lo es)
La Ria del barquero (es un sitio maravilloso para fondear)
Tanto Vivero como el Barquero son buenos sitios para preparar el paso de Estaca
Cariño (antes había pontones para los yates, no se si los han quitado hace ya un tiempo)
Cedeira (para fondear, quizás puedas acercarte al muelle)
Aquí ya tienes que pasar Cabo Prior y Prioriño y puedes entrar en Ferrol, aunque yo me iría a la Ría de Ares donde el puerto deportivo más importante es Sada pero puedes fondear en Ares donde también hay puerto o en Redes solo fondeo al igual que Lorbé por ejemplo.
La Coruña ( tienes el area del dique de abrigo y castillo de San Anton y el de la Dársena más en el corazón de la ciudad. Es una bonita ciudad).
Malpica(Ya en el corazón de la Costa de la Muerte, en la navegación no debes subestimar la corriente que con mar de fondo produce un increíble reflujo hacia tierra, puerto pesquero ojo con los cabos cruzados)
Lorbé (habían quitado los pontones, pero puedes fondear y hay un muelle, es muy chulo y las playas de alrededor alucinantes).
Aquí lo dejo.

Editado por Peon en 09-01-2014 a las 22:27.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
atria (12-01-2014), Avro (09-01-2014), capitan cambio (08-01-2014), castaña (25-04-2014), compay (03-08-2014), jolly-roger (08-01-2014), juanjohigadillo (18-08-2014)