Discusión: Perro a bordo
Ver mensaje
Antiguo 08-01-2014, 00:43
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Mi perro, un foxterrier, me acompañaba en mis jornadas de pesca.

No se puede decir navegar a desplazarse en un bote a remo unos pocos metros, pero el muy cuco se ponía a proa muy chuleta, como posando, en aquel botecito inestable y no se fue al agua jamás por muchos, y pronunciados, bandazos que diéramos. Sólo probó el agua (involuntariamente) en una ocasión en que se quedó frito al sol sesteando (disponía de sombra) como tanto le gustaba hacer. Tan profundo fue su sueño sobre la proa que acabó deslizándose(?) sobre el poliester y dando con sus huesos en el agua. Estuvo el resto del día visiblemente afectado y sin mirame a la cara. Llevaba muy mal las mofas y risas a su cuenta.

Es difícil que se vaya al agua un perro cuando presta atención, pero no imposible. Creo que el consejo de Jamama sobre el chaleco es a tener muy en cuenta, a demás de ayudarle a flotar, facilitaría su localización por lo vivo del color. Además de acostumbrarlo a bordo, debe nadar en alguna ocasión con el puesto para que le tome confianza.

He tratado de localizar un desternillante hilo de Tujefe (¿no?) que creía en imprescindibles pero que no he encontrado. En el se relata de una manera ácida y divertida las aventuras de un patrón, su perro, la jupette...Seguro que algún cofrade más puesto nos direcciona correctamente. Aprovecharé para releerlo.

Salud y la bienvenida al nuevo nauta.
Citar y responder